ANUNCIOS EN LINEA

Anuncios, publicidad, promociones, directorio web…

Te descubrimos todos los secretos del Cuba Libre

Los ingredientes del coctel cuba libre no tienen un gran misterio: ron, cola y un poco de zumo de lima. Algo muy sencillo pero que ha seducido a muchos amantes del ron en todo el mundo. La combinación de este licor y el refresco de cola dan como resultado una bebida muy dulce que contrasta con el gusto ácido de la lima consiguiendo un efecto muy refrescante y que se queda en el paladar durante rato.

Una bebida que gusta incluso a aquellas personas que no son demasiado amantes de los combinados con alcohol y que cada cierto tiempo parece volver a ponerse de moda con toda la fuerza y ganas. Ahora, sin ir más lejos, está viviendo una nueva edad dorada consiguiendo una serie de matices que antes no se le daban, al añadir la lima o el zumo de limón en la bebida en lugar de tan solo la famosa rodajita clásica.

Cuando tomar el Cuba Libre

Como todo trago alcohólico lo mejor es consumirlo por la noche, aunque si se toma una versión suave del mismo, con menos licor, puede tomarse también por la tarde con la excusa de alguna celebración.

Aunque en España ha sido muy normal servirlo en vaso de tubo se debe de servir en un vaso ancho para que pueda apreciarse todo el aroma de la bebida, algo que por suerte ya se comienza a hacer en muchos lugares. El auténtico combinado se hace con ron añejo, aunque es frecuente ver que lo hacen con ron blanco por una simple cuestión de precio, pues es más económico.

Sobre cuánto licor debe de llevar, los expertos dicen que una parte de ron por tres de cola aunque no todos están de acuerdo en la proporción. Por no estar de acuerdo no lo están ni en la grafía del nombre que se puede encontrar escrito como: Cuba Libre, cuba libre, Cuba libre, cubalibre o Cubalibre. Cada uno que elija la que más le convenza, incluso puede ser “el cubalibre” o “la cubalibre”.

Con qué se acompaña un Cuba Libre

Como cualquier bebida alcohólica el Cuba Libre puede acompañarse por cualquier aperitivo ligeramente salado, no en exceso ya que puede alterar el gusto del combinado. Los frutos secos son una buena combinación para tomar con esta bebida, ya que además ayudarán a que no suba a la cabeza demasiado rápido.

AdminProxymal • 14 septiembre, 2017


Previous Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *