ANUNCIOS EN LINEA

Anuncios, publicidad, promociones, directorio web…

Pokémon Go, La revolución de los vídeo juegos y el marketing

Es habitual en los vídeo juegos el permanecer sentados durante horas frente a la pantalla. Pero ¿Qué pasa cuando el juego es en realidad virtual y debes salir a caminar “literalmente” por el mundo?. Pokémon Go ha llegado, aquel famoso muñeco amarillo de estilo anime Pikachu vuelve a ser noticia. Este juego de realidad aumentada está causando furor desde su estreno el 06 de julio. Está disponible para IOS o Android de forma gratuita y hoy viene a darnos algunas lecciones de marketing.

Es el tema más relevante en este mes de verano, si no has escuchado hablar de esto, estás un poco desinformado de las novedades tecnológicas. Ha causado un auge enorme a nivel mundial, hizo que la compañía Nintendo revalorizase sus acciones en la bolsa en más del 90%. En 24 horas desde su estreno en iTunes Pokémon Go logro posicionarse en el Top Grossing” and “Free” Charts.

Por su parte McDonald’s, en una crucial estrategia de marketing hizo una negociación con la empresa de vídeo juegos japonesa. Hace sea obligatorio ir a alguno de los 3000 restaurantes de la cadena de hamburguesas en Japón para ir al gimnasio de los Pokémones.  Esto demuestra que los negocios deben adaptarse a las tendencias del mercado. Tras esto,  ha elevado el valor de sus acciones por delante de otras grandes empresas.

Esta nueva atracción tiene un número de usuarios activos mayor que WhatsApp o Snapchat, sus descargas ya alcanzan los 30 millones. Adicionalmente ha batido record en aceptación y uso por parte de sus jugadores, estos pasan más tiempo cazando Pokémones que visitando cualquiera de las redes sociales.

Pokémon Go, Cómo las empresas reaccionan a las novedades del marketing.

Los negocios ya están aprovechando esta tendencia, no solo el gigante de las hamburguesas. Adicionalmente negocios de todos los tamaños están haciendo descuentos y promociones a los asiduos al popular juego. Imagina por un momento que las personas de tu localidad vengan atraídas por las hazañas del juego a tu local. De seguro tendrás un flujo de personas inesperado. Y por si fuera poco han desarrollado un dispositivo llamado Lure Module donde se atrae a un Pokémon particular por 30 minutos.

La aceptación ha sido tan grande que varios negocios han contactado a Nintendo para negociar su aparición en el juego como Pokéstop o Pokémon Gym. Esto es sin duda una nueva manera de marketing, te imaginas el alcance tan grande si pudieras aparecer en un vídeo juego. Que las personas deban venir a tu negocio de manera “obligatoria” para poder avanzar.

El mundo avanza y cada día nos sorprende, hoy salta de la pantalla estática el vídeo juego. La creatividad y tradición se une a la geolocalización y la realidad aumentada para producir sensaciones únicas. Sin duda ejemplo de marketing innovador, no es la primera vez que Nitendo consigue sorprendernos con sus desarrollos. Sin lugar a dudas una oportunidad para aprender del gigante y así sacar provecho a nuestros locales comerciales. Complementa estas estrategias innovadoras con algo de marketing tradicional como puede ser el Buzoneo y estarás alcanzando más clientes.

AdminProxymal • 25 Agosto, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *