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Packaging ecológico

Lo ecológico es algo más que una moda. Muchas personas se están haciendo conscientes de que pueden hacer mucho más de lo que creen por el medio ambiente y por el mundo en el que viven y están comenzando a tomar conciencia de que sus actos cambian las cosas.

Un ejemplo es la manera en la que se realiza la compra en el supermercado. Cada vez más personas penalizan a las marcas que venden sus productos con un packaging excesivo, con demasiados plásticos o con muchos elementos no reciclables y contaminantes. Estas personas son además activas en redes sociales y cuando encuentran alternativas más respetuosas con el medio ambiente las difunden, por lo que más personas siguen sus pasos.

Productos cada vez más ecológicos

Muchas empresas han dejado de ver en el packaging ecológico nueva alternativa de publicidad si más y han empezado a adoptar posturas comprometidas. Para ello, han comenzado a introducir cambios en sus artículos para hacer que sean más respetuosos con la naturaleza.

El packaging o envoltorio final es el resultado lógico de estos cambios. Pero este cambio exterior debe de ser un reflejo de un cambio interior previo. Ya que de poco vale un packaging ecológico si el interior y la esencia del producto no comulga con esta filosofía. Exterior e interior deben de ir de la mano en estos cambios si se quiere convencer a los compradores de que realmente, están ante una empresa que cree en la ecología.

Por eso, en primer lugar, el fabricante debe de tener un producto verde, que responda a las nuevas exigencias del mercado. Tras conseguir esto, debe de exigir que la empresa que le suministra el packaging le ofrezca envases igualmente respetuosos con la naturaleza.

Envases de cartón natural

El cartón natural es un ejemplo de packaging muy ecológico y que cada vez se puede ver más en las estanterías de muchos supermercados. Hace algún tiempo, ver un producto envuelto en una caja de cartón natural nos hubiera parecido cutre y poco cuidado. Incluso habríamos acusado al fabricante de tener poco respeto por sus compradores.

Hoy, la percepción ha cambiado y el cliente sabe que está ante un producto que cuida el medio ambiente y una caja que podrá dejar en el contenedor de reciclaje una vez que la haya utilizado, sin contaminar el medio ambiente y pudiendo formar parte de nuevos embalajes en un futuro a corto plazo.

AdminProxymal • 11 septiembre, 2017


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