ANUNCIOS EN LINEA

Anuncios, publicidad, promociones, directorio web…

Las ventajas de utilizar linkedin para empresas

Como empresa te conviene conocer todas las ventajas de utilizar linkedin para empresas. Estamos hablando de una red social pensada para contactos profesionales y para la búsqueda de empleo, por lo que siempre es bueno figurar en la misma para presentarse a posibles clientes.

Pero lo que puede ser una bonita carta de presentación también puede convertirse en un arma de doble filo, por eso hay que ser muy cuidadosos con la imagen y el perfil que se publican, para conseguir de esta manera que más personas entren a visitarlo.

Algunas ventajas muy importantes de cara a los clientes

Linkedin facilita el contactar con otros profesionales del sector. En algunos casos, empresas que se mueven en el mismo terreno que el nuestro pero que no suponen competencia porque, por ejemplo, se trabaja en diferentes zonas. En otros, empresas que si bien se mueven en el mismo sector no trabajan exactamente en la misma materia.

Esto puede ser bueno porque puede dar lugar a cooperaciones, como contactos de potenciales clientes. Pero también da lugar a relaciones profesionales de las que todo el mundo puede aprender. Son muchos los casos de gente que contacta a través de esta red y acaban conociéndose en seminarios y elaborando proyectos conjuntos que ayudan a que sus empresas avancen.

Pero también permite que esos potenciales clientes contacten de manera directa con la empresa porque estén interesados en el tipo de servicio que oferta. Del mismo modo, también pueden contactar posibles proveedores.

Dado que es posible conectar esta red social con otras, se pueden realizar enlaces para promocionar productos o servicios de una manera mucho más efectiva.

Conseguir trabajadores

Cuando se buscan trabajadores para la empresa Linkedin también puede ser una excelente herramienta para encontrarlos. Aquí se puede actuar de varias maneras, por un lado se puede publicar directamente la oferta de trabajo y recibir los currículums.

Pero, además, las redes de contactos que tenemos pueden a su vez compartir la oferta entre sus contactos para que esta llegue a más gente y de esta manera resulte más fácil encontrar a las personas con el perfil exacto que se está pidiendo.

También se pueden ver perfiles en la red y contactar directamente con las personas que resulten más apropiadas para realizar una oferta de trabajo personal y directa. Esta es una forma de trabajar menos habitual, pero que también puede ser muy efectiva para determinados puestos.

AdminProxymal • 16 noviembre, 2017


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *