ANUNCIOS EN LINEA

Anuncios, publicidad, promociones, directorio web…

1

La motivación de los empleados

A la hora crear una empresa, una de las múltiples dudas que le pueden a los emprendedores está relacionada con la creación de un buen clima laboral entre los empleados, pues es algo que favorece la creatividad y fomenta que se cumplan los objetivos.

Ss muy importante generar un clima en el que se tenga en cuenta al empleado que aporta nuevas ideas, que es creativo. Que igual te dice como mejorar un proceso de la empresa o se le ocurre una nueva vía de negocio que puedes explotar.

Por ello, hay que escucharle, hacerle ver que sus propuestas tienen cabida en nuestros objetivos y reconocer sus méritos, sobre todo si, al final, alguna de sus ideas la ponemos en marcha. Si no le escuchamos, o no tenemos en cuenta sus sugerencias, se frustrará. Por ejemplo, si tenemos una empresa de alojamiento web y a un empleado se le ocurre que se pueden alquilar IPs, proxys o hacer email marketing para aprovechar la infraesctructura de la empresa deberíamos recompensarle de algún modo. Aunque la idea no funcione o al final no la pongamos en marcha, hay que cuidar a la gente emprendedora y proactiva.

Es muy importante establecer un organigrama flexible y no una estructura rígida en la que las nuevas aportaciones se castiguen o no se valoren. Lo ideal sería construir un clima abierto en el que dejemos a los empleados desarrollar sus ideas haciendo lo que más les gusta.

Y, sobre todo, hay que hacerles ver que los fallos no se castigan, que son parte del proceso y del aprendizaje. Solo así no tendrán problemas en crear y en hablar con nosotros con total libertad.

Al final, contar con empleados motivados, apasionados y cómodos en su trabajo favorecerá el futuro y  el éxito de nuestra empresa, y nos permitirá consolidarnos.

Y vosotros, ¿veis importante este tema? ¿Se os ocurre alguna otra manera de fomentar la creatividad de los trabajadores?

AdminProxymal • 29 diciembre, 2016


Previous Post

Next Post

Comments

  1. jugos10.net 24 agosto, 2017 - 7:49 pm Reply

    🙂

    Estuve leyendo tu artículo y hay muchas información que no sabía
    que me has enseñado, esta genial.. te quería devolver el periodo que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jejeje.

    Besos

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *