ANUNCIOS EN LINEA

Anuncios, publicidad, promociones, directorio web…

El exterior importa

Dice el refrán que la belleza está en el interior, pero lo cierto es que el exterior importa y mucho. Sobre todo si no hablamos de personas, sino de los envases y el packaging de los artículos que podemos encontrar en las grandes superficies y supermercados.

¿Cuántas veces has comprado solo por los ojos? Nos pasa constantemente, escogemos la fruta más llamativa, la que tiene mejor forma y color incluso si no sabemos cómo sabe porque nos seduce su apariencia. Y lo mismo ocurre en muchos envoltorios de productos.

No quiere esto decir que estemos haciendo lo equivocado, un packaging cuidado es, en la mayoría de los casos, sinónimo de que la empresa se ha preocupado de los detalles y si ha hecho eso, seguro que se ha preocupado todavía más por la calidad del producto que envuelven.

Lo cierto es que el consumidor está sometido a estímulos visuales durante todo el día: anuncios en su ordenador, en su teléfono, en la prensa escrita que lee y, por supuesto, en la televisión. La mayor parte de la publicidad es visual.

Si se entra en un centro comercial, la publicidad y los reclamos están presentes desde incluso mucho antes de entrar, porque ya vemos las vallas publicitarias que nos indican la proximidad del centro comercial y en ellas puede figurar ya algún producto en oferta.

Es normal que ante tanto reclamo visual las marcas tengan que esforzarse al máximo para conseguir que el cliente se fije en eso que ellos venden en lugar de fijarse en lo de la competencia. Hay varias maneras de conseguirlo:

-Con precios muy llamativos. El reclamo de los precios es uno de los más utilizados. Un precio de oferta siempre llama la atención, sobre todo si está anunciado en llamativos carteles.

-Buenos expositores. Evidentemente, los expositores son una buena forma de llamar la atención, ya que el cliente puede verlos destacar en la estantería.

-El packaging. Entre todas las cajas, siempre vamos a mirar aquella que nos parezca más atractiva. Quizás no sea la única razón por la que juzguemos y tomemos una decisión, pero ya se habrá dado un paso importante: se habrá visto el producto y se estará tomando en cuenta.

En determinados productos, el envoltorio es especialmente importante, porque son productos pensados para regalo, como los estuches de perfumería. Aquí, el cliente le va a dar especial importancia a la presentación.

Como decíamos al principio del artículo, la belleza está en el exterior, al menos en la publicidad.

AdminProxymal • 14 marzo, 2017


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *